EL GRAN RETO ES LA INSEGURIDAD, PERO HEMOS AVANZADO EN LA TRANSFORMACIÓN: LÓPEZ OBRADOR

REDACCIÓN//

En su tercer Informe de Gobierno, el presidente López Obrador destacó sus políticas anti corrupción, de austeridad, el combate al robo de combustible, algunos de sus programas sociales y reconoció que la disminución de la inseguridad es su más grande desafío.

“Cuando llegamos al gobierno empezamos a enfrentar el robo de combustible llamado coloquialmente ‘huachicol’ (…)

“En 2018 esta cantidad de combustible robado a la empresa Petróleos Mexicanos significó una pérdida de alrededor de 60 mil millones de pesos, pero nadie hacía nada por impedirlo”, dijo.

El mandatario aseguró que la incidencia del ‘huachicol’ disminuyó en un 94 por ciento, lo que significará recuperar 150 mil millones de pesos para este año.

Con respecto a las políticas de austeridad, informó que los privilegios de altos funcionarios como contar con aeronaves y vehículos oficiales se terminaron, así como seguros de gastos médicos y cajas de ahorro especiales. También recalcó la cancelación de las pensiones millonarias a expresidentes.

“Los lujos, los dispendios y la opulencia que caracterizaban el ejercicio del poder presidencial han llegado a su fin. El gobierno actual ha eliminado los privilegios y prebendas que disfrutaban los funcionarios de alto nivel”, expuso el político tabasqueño.

Los programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, en conjunto suman más de un millón de beneficarios, comentó el presidente. También sostuvo que 8 millones de adultos mayores ya reciben un apoyo de 2 mil 400 pesos cada bimestre, el doble de lo que recibían en la administración anterior.

INSEGURIDAD, EL GRAN RETO DE AMLO

Cerca del final de su mensaje, el presidente admitió el aumento de la incidencia delictiva en el país durante su administración. Pero atribuyó el agravamiento de esta crisis a las decisiones en materia de seguridad pública tomadas por sus antecesores Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, bajo el principio de combatir a la violencia con más violencia.

El resultado fue catastrófico y esa estrategia dejó un saldo tortuoso de muertos, lesionados y una crisis de derechos humanos, una descomposición institucional sin precedentes y un gravísimo daño al tejido social. Todavía padecemos de inseguridad y de violencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest