SEPARAN DE SUS FUNCIONES OPERATIVAS A POLICÍAS MUNICIPALES QUE DETUVIERON A PERIODISTA

POR ANDRÉS RESILLAS//

Los tres policías municipales –dos mujeres y un hombre- involucrados en la denuncia de la periodista Mitzi Torres fueron deparados de sus actividades operativas mientras la Fiscalía General del Estado y la propia corporación realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Norberto Martínez, vocero de la Policía Municipal informó que los agentes fueron destinados a realizar actividades administrativas mientras se realizan las pesquisas.

También indicó que al interior de la corporación se están analizando los videos y evidencias que existen sobre los hechos denunciados por la periodista.

Agregó que Mitzi Torres fue detenida por los agentes policiacos por alteración al orden público y que constituye una falta administrativa.

La reportera acusó a la Policía Municipal de Morelia de haberla detenido sin justificación, no prestarle auxilio ante su denuncia de intento de abuso sexual, de golpes y lesiones.

Por su parte, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco informó que instruyó a los directivos de la Policía Municipal a realizar una indagatoria imparcial sobre los hechos y que en caso de haberse incurrido en delitos, se actúe hasta sus últimas consecuencias.

En el gremio periodístico existe malestar porque ayer en una rueda de prensa convocada por la Comisionada de la Policía Municipal y el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz no se permitieron preguntas y cuestionamientos, limitándose a señalar que se están investigando los acontecimientos denunciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest