SE INICIARÁ CENSO DE MAESTROS, ESCUELA POR ESCUELA: SILVANO

REDACCIÓN//

El gobernador Silvano Aureoles Conejo  anunció que el gobierno de la República garantizó en el corto plazo el pago de la nómina magisterial, pero  con la condición de que se realice un censo escuela por escuela para verificar la presencia de los maestros  en sus centros de trabajo.

«Ya logramos establecer una ruta con la Federación para el pago de las próximas quincenas, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que se realice dicho censo.

«Lo vamos a iniciar de inmediato, e incluso se tomarán imágenes en cada centro escolar como evidencia de la verificación», apuntó.

Dijo que de esta manera se eliminarán los llamados «aviadores» y se logrará un ordenamiento profundo del personal que trabaja en el sector educativo.

Agregó se se siguen trabajando en las mesas con los funcionarios de la SEP y Hacienda  para aterrizar la federalización de la nómina magisterial.

Aureoles Conejo informó que la semana pasada hizo crisis el pago, pues su gobierno ya no tuvo recursos para solventarlo, por lo que se gestionaron 180 millones de peses con la Federación para que ayer se les liquidara su salario a los más de 30 mil maestros con plaza estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest