SEP: SÓLO A MAESTROS SE ENTREGARÁ «CARTILLA MORAL» DEL GOBIERNO DE AMLO

REDACCIÓN//

La recientemente creada «Cartilla Moral» por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se entregará únicamente a los maestros de todas las escuelas públicas, para que sirva de apoyo en sus clases sobre civismo. Los alumnos no la recibirán, afirmó Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

Durante la rueda de prensa mañanera, el funcionario anunció que la producción y distribución de los libros de texto gratuito para todos los niveles educativos, -a excepción de la educación superior- se encuentra en un 80 por ciento de avance, por lo que al inicio del ciclo escolar ya estarán en las aulas.

Durante la conferencia de prensa, el secretario de educación pública, Esteban Moctezuma mencionó que la cartilla se entregará a docentes para el apoyo de educación cívica.

El secretario dijo que son 176 millones de libros que se están distribuyendo pero se produjeron 178 millones ya que dos millones son de reserva por si hay problemas como pérdida de libros por problemas climatológicos.

«Al día de hoy tenemos distribuido el 80 y 87% de los libros, a finales de agosto será del 100% para tener cobertura en todas las escuelas del país que ingresan al nuevo ciclo escolar».

Además, dijo que a nivel preescolar se destinaron 15 millones de libros, para primaria 105, en secundaria 35 para telesecundaria 10, para telebachillerato dos millones, para educación indígena mil 200 libros y 7 millones para lectura en braille.

De igual forma destacó que ha habido cambios importantes en los libros. “Se actualizaron todos los libros de telesecundaria de segundo grado, hay nuevas portadas que contienen los murales de Diego Rivera, se rediseñó libro de geografía que contará con aplicaciones, tiene pasta dura durar para que dure cuando menos tres años, va a pasarlo a otro niño en el ciclo escolar siguiente para ahorrar recursos y crear conciencia cívica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *