NO LES DAREMOS DINERO A UNIVERSIDADES CON CACIQUES SINDICALES: AMLO

REDACCIÓN//

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que apoyará a las universidades públicas que tienen problemas económicos, pero sólo aquellas que rindan cuentas y sean transparentes, además de no permitir que los sindicatos con sus líderes caciques sean beneficiados.

A pregunta de periodistas, esto fue lo que respondió el mandatario sobre este tema hoy por la mañana:

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos, estamos impulsando la educación, haciéndolo también con la participación de padres de familia, maestras, maestros, con la participación de expertos, pedagogos, especialistas en materia educativa, con los gobiernos de los estados.

Y no van a faltar recursos para las universidades, respetando la autonomía de las universidades. Estamos también pidiendo que se transparenten los fondos que se destinan a la educación, en este caso a la educación superior, a las universidades. No es nada más estar pidiendo y pidiendo presupuesto sin rendir cuentas.

Entonces, no van a faltar los recursos, pero sí se está pidiendo transparencia en el manejo de los fondos. No a los cacicazgos en las universidades públicas, eso no se admite.

INTERLOCUTOR: También hay sindicatos dentro de esas universidades.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Igual, igual, en general.

Todo esto porque había contubernio con las autoridades, todo esto se daba porque había complicidad.

Es lo mismo que pasaba con los sindicatos, con los dirigentes sindicales, que eran protegidos por el régimen. Nada de eso ya se permite.

También ya inició el programa de las universidades públicas del sistema Benito Juárez, se van a abrir en total este año 100 nuevas universidades, ya se está trabajando en las distintas regiones del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest