APARECEN 16 EJECUTADOS EN URUAPAN; LOS ASESINOS DEJARON NARCOMENSAJES

REDACCIÓN//

Un total de 16 personas fueron ejecutadas esta madrugada en Uruapan y sus cuerpos aparecieron, algunos de ellos colgando de varios puentes peatonales, mientras otros fueron descuartizados y dejados en bolsas negras, en lo que constituye la mayor matanza de civiles que se tenga memoria en la región.

Debido a que los asesinanos dispersaron los cadáveres por distintos puntos de la ciudad de Uruapan, la Fiscalía Regional realizó el levantamiento de los cuerpos y se logró precisar el número final.

También se indicó que durante la noche no se registraron enfrentamientos armados, por lo que se presume que las víctimas fueron ejecutadas en uno o varios lugares.

Otro elemento común es que junto con los cuerpos dejaron mensajes de un grupo criminal explicando el asesinato y amenazando a sus rivales de la delincuencia organizada.

Uruapan se ha convertido en el punto de discordia entre los criminales por su ubicación geográfica, ya que es la puerta de entrada a Tierra Caliente y es el paso obligado para el trasiego y comercialización de drogas.

En las últimas semanas se registró el arribo de miembros de la Guardia Civil y de la Policía Michoacán para contener la ola de violencia criminal, sin embargo, las ejecuciones continúan.

Uno de los últimos ataques arrojó la muerte de tres mujeres que fueron asesinadas a balazos en un salón de belleza de Uruapan.

El pasado mes de mayo se registró una emboscada y enfrentamiento entre los grupos delincuenciales en las orillas de Uruapan, dejando un saldo de 10 muertos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest