POLICÍA QUITA POLARIZADO A 300 VEHÍCULOS EN TODA LA ENTIDAD; SIGUE OPERATIVO

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó el despolarizado de 302 unidades en toda la entidad, durante la última semana; contar con este aditamento, corresponde a una sanción económica de 513 pesos, de acuerdo al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado.

En seguimiento al fortalecimiento de la estrategia de prevención que implementa la SSP en las 10 regiones del territorio estatal, personal de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán realizó la instalación de filtros itinerantes aleatorios para detectar unidades que contaran con los vidrios polarizados.

Del 29 de julio al 5 de agosto, agentes policiales solicitaron a 302 automovilistas, retirar la película de los cristales, ya que impedía la visibilidad, con la premisa de evitar accidentes y salvaguardar a la población.

Cabe señalar que, el artículo 70 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado establece la prohibición del polarizado “Ningún vehículo que circule en el Estado podrá llevar aditamentos que obstruyan la visibilidad del conductor, o al interior del vehículo, salvo cuando éstos vengan instalados de fábrica”.

Para quienes contravengan la citada disposición, serán acreedores a una sanción económica, la cual se encuentra estipulada en el artículo 98 del Reglamento, fracción IV, inciso “E”.

E) Por obstruir la visibilidad, obscureciendo los parabrisas mediante la colocación de objetos distintos a las calcomanías reglamentarias, la multa equivale a 5 UMAS, lo cual corresponde a 513 pesos.

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de garantizar la de seguridad de las y los michoacanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *