CLAUSURAN HUERTA ILEGAL DE AGUACATE EN CHARO; SIGUE LA FIEBRE DEL ORO VERDE

REDACCIÓN//

Alrededor de 6 mil 300 hectáreas de bosques ha salvaguardado el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de los operativos de desinstalación de huertas ilegales de aguacate localizadas en superficie arbolada, en acciones desplegadas por la Mesa de Seguridad Ambiental, durante los últimos dos años.

Este jueves, durante el desmantelamiento de dos hectáreas de cultivo de aguacate localizado en un predio forestal en el municipio de Charo, sin disponer de autorización para el cambio de uso del suelo, Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), mencionó que entre agosto de 2017 y el 1 de agosto de 2019 se han realizado 79 operativos de retiro de sistemas productivos irregulares en espacios boscosos.

Estas acciones han generado la recuperación de aproximadamente 630 hectáreas de bosques que fueron convertidos, sin el permiso requerido para ello de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en, sobre todo, huertas frutícolas, así como la protección para más de 6 mil 300 hectáreas de bosques que, gracias a estas intervenciones, no fueron afectadas.

Así, municipios como Morelia, Salvador Escalante, Uruapan y Zitácuaro han restablecido superficie boscosa que enfrentara un cambio de uso de suelo ilícito y han preservado áreas arboladas amenazadas por la expansión irregular de la frontera agrícola y el desarrollo urbano.

El operativo de desinstalación efectuado este jueves en Charo abarcó dos hectáreas, con un total de 580 plantas de aguacate retiradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest