PROGRAMA DE BORRÓN Y CUENTA NUEVA TAMBIÉN A VEHÍCULOS DE OTROS ESTADOS

REDACCIÓN//

El Programa Borrón y Cuenta Nueva que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), también está dirigido a las y los dueños de vehículos procedentes de otros estados que circulen en esta entidad, pero que no cuentan con las placas vigentes.

Las y los contribuyentes que se encuentran dentro de este sector vehicular, podrán solicitar este apoyo con la condición y obligación de realizar los trámites de baja y alta vehicular, cambio de propietario o validación vehicular, según lo requiera cada caso.

Los trámites descritos en el párrafo anterior, mantendrán sus costos normales, lo cuales pueden consultar en la página www.secfinazas.michoacan.gob.mx, en el menú trámites vehiculares.

Las y los michoacanos propietarios de vehículos en estas condiciones, serán beneficiarios de las condonaciones progresivas que contempla este programa en tres periodos, siempre y cuando cumplan con los trámites y requisitos que se requieran para su regularización en el estado.

Del 15 de julio al 15 de octubre, pagarán únicamente el Refrendo Vehicular 2019; para el segundo periodo, que comprende del 16 de octubre al 15 de noviembre, deberán realizar el pago de los refrendos vehiculares del año 2019 y 2018.

Para el tercer y último periodo, que inicia el 16 de noviembre y concluye el 15 de diciembre, aplicará el pago de los refrendos vehiculares de los años 2019, 2018 y 2017, así como del trámite de reemplacamiento en cualquier etapa descrita, en caso de que corresponda la realización de este trámite.

Los requisitos generales para poder ser objeto de los beneficios de este programa son: escrito de solicitud dirigida a la Dirección de Recaudación de la aplicación del programa por parte de la o el propietario del vehículo, copia de INE, factura a nombre de quien realiza el trámite, CURP y comprobante de domicilio.

En Morelia, la SFA cuenta 5 módulos en los que se puede realizar la solicitud: Dirección de Recaudación de la SFA (El Molino), ubicada en Calzada Madero 1080; Administración de Rentas en avenida Lázaro Cárdenas 1016; Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO); Módulo de Acueducto, ubicadas en Avenida Acueducto 644; y Sala “C” de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM).

Deben realizar los pagos exclusivamente en las cajas de las administraciones o receptorías de rentas más cercanas a su localidad.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al 070 opción 2, o acudir a la oficina de rentas más cercana a su localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *