FISCALÍA VA CONTRA ROSARIO ROBLES POR LA «ESTAFA MAESTRA» EN EL SEXENIO PEÑISTA

REDACCIÓN/

Ayer la Fiscalía General de la Nación filtró un documento en el que se revela que buscará vincular a proceso a la ex secretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga por el delito de ejercicio indebido del servicio público y relacionado con la llamada «Estafa Maestra».

En medios nacionales circuló un escrito que no es un comunicado oficial de la Fiscalía General de la Nación, sino una solicitud del Ministerio Público Federal a un juez para que se cite a la ex funcionaria ya que se busca vincularla a proceso.

El oficio dirigido a un juez de control es con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México en el que pidió “se me señale fecha y hora para la celebración de audiencia inicial para formular imputación y vinculación a proceso” contra Robles Berlanga “por el delito de ejercicio indebido del servicio público”.

El fenómeno de la estafa maestra consistió en que el Gobierno Federal simuló «convenios» con universidades del país para la realización de proyectos sociales en varias regiones del país, sin embargo, fue la fachada para desviar recursos públicos.

Las universidades involucradas utilizaron facturas de empresas fantasmas para justificar los gastos y se quedaron con miles de millones de pesos.

Rosario Robles por su parte acusó a la Fiscalía de violar el debido proceso, ya que no recibió nunca la notificación, ni conoce la carpeta de investigación para preparar su defensa.

Dijo que sólo ha recibido un citatorio para el próximo ocho de agosto, pero desconoce las imputaciones que le están haciendo la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *