SIGUE LA OLA DE EXTORSIONES VIRTUALES EN MICHOACÁN; ALERTA LA POLICÍA A NO CAER EN LA TRAMPA

POR ANDRÉS RESILLAS

Más de 20 extorsiones virtuales se han registrados durante las últimas semanas en diferentes municipios de Michoacán, por lo que las autoridades activaron una alerta a la población para que no caiga en el garlito que tienden los delincuentes a través de llamadas telefónicas.

Ya son varios los ciudadanos que finalmente pagaron por el presunto secuestro, pues realmente creyeron que alguno de sus familiares estaba siendo plagiado.

En otros casos, la policía ha logrado localizar a las víctimas de la extorsión virtual, gracias a una rápida actuación.

Sin embargo, el riesgo de caer en este engaño es muy alto, pues en ocasiones los criminales cuentan con información personal de las víctimas, lo que provoca que sigan las instrucciones de los delincuentes, quienes se encuentran lejos del sitio de donde se comete el delito.

Primero, la víctima recibe una llamada, donde le avisan que un familiar –y mencionan el nombre- está secuestrado y que si en un determinado plazo no paga el rescate le ocasionarán daño y le obligan a dirigirse a un lugar determinado –normalmente es un hotel- y esperar más instrucciones.

Le dicen a la víctima que está siendo vigilada y que si avisa a la policía su familiar morirá. Después, los delincuentes hablan con el resto de la familia de la víctima y le dicen que está secuestrado y que tienen que pagar el rescate.

Tanto la Fiscalía General del Estado como la Secretaría de Seguridad Pública están alertando a la población para que tome precauciones y no responda las llamadas telefónicas de los hampones.

Ha sido tan reiterado este delito en las últimas semanas que ya se tiene una relación de números telefónicos que se utilizan para las extorsiones virtuales.

ESTOS SON LOS TELÉFONOS: NO LOS CONTESTE.

  •     4521413358
  • 7861182722
  • 7531198984
  • 4521463375
  • 4436398100
  • 7121621107

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *