DETIENEN AL NOVIO DE LA ESTUDIANTE DESAPARECIDA; LO ACUSAN DE ESTAR INVOLUCRADO

REDACCIÓN/

Derivado de trabajos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de Nicolás G., por su posible relación en la desaparición de Nilda R.

El pasado 26 de marzo, se denunció ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, la desaparición de Nilda R., misma que presuntamente había salido de su domicilio de la Casa del Estudiante, el día 17 de marzo, sin referir a dónde se dirigía.

Durante los trabajos de investigación de inteligencia y de campo, se obtuvieron datos que permitían establecer la posible relación de Nicolás G., en la desaparición de la joven, cuyo paradero hasta el momento se desconoce, motivo por el que se solicitó ante el Juez de Control, la respectiva orden de aprehensión.

Una vez que se dio cumplimiento a dicho mandato judicial en esta ciudad, el imputado fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, y fue presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

Ante el juez de control, Nicolás G. decidió utilizar el término constitucional de 144 horas para que se le defina su situación jurídica, ello con el objeto para preparar su defensa en la audiencia donde se le vinculará o no a proceso por las acusaciones de la Fiscalía.

Fuentes extraoficiales comentaron que la investigación del paradero de Nilda ha sido muy difícil y que incluso existe la posibilidad de que se ubique en otra entidad de la República Mexicana.

En las últimas semanas la desaparición de Nilda llamó la atención de la opinión pública nacional, ya que desde hace tres meses no se ha logrado su localización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest