NO HAY DINERO PARA PAGAR LA NÓMINA EDUCATIVA DEL 30 DE JUNIO: TESORERO

REDACCIÓN//

Para el próximo 30 de junio el Gobierno del Estado no tendrá recursos para liquidar la nómina magisterial, en lo que se refiere a las plazas estatales que suman más de 32 mil plazas laborales, anunció, el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza.

Dijo que al no aterrizar la Federalización de la nómina para Michoacán hasta el momento, los recursos ya se agotaron y se tendría que tomar de otras unidades programáticas.

“En ese escenario la primera dependencia que tendría que desaparecer para tomar su presupuesto es la Coordinación de Comunicación Social, luego sería Cecofid.

“Lo cierto es que tenemos un déficit por más de cinco mil millones de pesos y eso nos está afectando demasiado en las finanzas estatales y por eso se ha insistido en que se aplique la Federalización de la nómina magisterial.

“Debemos apelar al compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se cumpla, aunque sea de manera parcial.

“Puede ser progresiva la Federalización; por ejemplo si iniciamos con la Educación Básica, que significan más de tres mil 500 millones de pesos, eso sería un gran avance y parte de la solución a las finanzas públicas.

“En estos momentos el gobierno del estado no tiene contemplado solicitar un préstamo por poco o mucho dinero que fuera, porque sí resuelve el problema coyuntural, pero nos complica más la situación.

El funcionario insistió en que para el 30 de junio no cuentan con recursos económicos para pagar la nómina de las plazas estatales y se entraría en una grave situación económica.

«Para el 30 de junio ya no disponemos de dinero; no hay más. No sabemos todavía qué hacer. El gobernador Silvano Aureoles todas las semanas está viajando a la Ciudad de México para ver el asunto educativo; incluso con Hacienda para los recursos, pero no hay resultados». indicó.

Dijo que Michoacán ha mejorado su posición en las evaluaciones financieras nacionales.

“Hay un sistema de alerta. Existe un Semáforo y el Estado tiene luz verde gracias a la reestructuración financiera y el manejo del servicio de su deuda. Hay una mejor calificación, tiene Triple B que es estable, según la evaluadora Estándar And Pools. Lo que deriva en que nos pueden prestar hasta un mil 500 millones de pesos.

«Pero contratar un crédito podría ser negativo para el estado. Las tasas pueden encarecer y los dueños de los créditos bien podrían exigir el pago total del adeudo.

«Yo no digo que el estado no lo necesite. El déficit sigue rondando por los 5 mil millones de pesos.

«No se descarta el crédito, sino se aterriza el asunto de la federalización de la nómina magisterial».

4 comentarios sobre “NO HAY DINERO PARA PAGAR LA NÓMINA EDUCATIVA DEL 30 DE JUNIO: TESORERO

  • el 22 junio, 2019 a las 11:27 am
    Permalink

    Osea…no mamen…si toda la pinché administración de Silvano a robado a manos llenas y no veo claro que le agan algo…no le llega auditoría ni nada ….como madres no van a tener dinero para pagar…pinches líderes sindicales vendidos y la base que no hace nada ..no sacan a ningun lider…

    Respuesta
  • el 22 junio, 2019 a las 11:38 am
    Permalink

    Primero que hay para el mes de junio, ahora que ya no. De los 5000mdp, están observados 2500mdp, que significa? Ahora la licuadora ya no hay quien la pare, donde salpica en dirección de …., Quien sabe más que solo estos funcionarios como estan las finanzas.

    Respuesta
  • el 22 junio, 2019 a las 12:11 pm
    Permalink

    Enserio piensa el gobierno del estado que alguien les creé?. Ya no allan como seguir robando a lo descarado, nunca nos habia tocado un govierno tan lacra como el de silvano que es un experto para desaparecer dinero

    Respuesta
  • el 22 junio, 2019 a las 1:58 pm
    Permalink

    Pero para darle trabajo a personas que ni preparación tienen, que no hacen nada, más que salir en fotos, si tienen!!!! Solo por la amistad, para que al terminar su puesto de diputad@s no se queden sin trabajo, para eso sí tienen verdad?????

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest