CERRADAS POR TRABAJADORES LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, ISSSTE Y TELEBACHILLERATO EN MORELIA

REDACCIÓN

Las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), las de la delegación del ISSSTE y del Telebachillerato amanecieron hoy cerradas y se desconoce cuándo será su apertura. Las dependencias fueron tomadas por trabajadores en demanda del cumplimiento de sus prestaciones sociales.

Las oficinas de la SEE fueron desalojadas hoy por los casi 2 mil empleados administrativos, quienes desde la semana pasada mantenían tomada la delegación del ISSSTE ya que no les han otorgado diversas prestaciones labores, como es el caso de los préstamos personales.

El dirigente de la D-III-6 Juan Manuel Macedo Negrete informó que los dréditos fueron acaparados por la Comisión Ejecutiva Estatal del SNTE y que sus afiliados han denunciado que están pidiendo una cuota económica a cambio de otorgárselos.

Ante la falta de respuesta, dijo que también suspenderán actividades en sus centros de trabajo, que comprende toda la administración de la SEE, tanto en su sede central como en las alternas, que se encuentran diseminadas en el área urbana de Morelia.

Por su parte, los trabajadores del Telebachillerato decidieron tomar sus oficinas para exigir el cumplimiento del pago de prestaciones laborales, así como el «alto a la represión de las autoridades que pretenden despedir a más compañeros», según dijeron.

Se avisa a la ciudadanía que tales espacios públicos permanecerán cerrados en los próximos días y que no se podrán realizar trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *