MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ ZARAGOZA SE PROPONE PARA LA COMISIÓN DE BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS EN MICHOACÁN

REDACCIÓN

El abogado y activista en pro de los derechos humanos Marco Antonio Hernández Zaragoza presentó su solicitud para ser designado titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Michoacán.

A lo largo de su carrera, este profesional ha desarrollado una amplia trayectoria a favor de los derechos humanos, tanto desde las organizaciones civiles, como en diferentes puestos de la administración pública.

Hernández Zaragoza es fundador de la primera Comisión de Derechos Humanos A. C. y actualmente funge como director de Atención de Primer Contacto en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

En los últimos seis meses Hernández Zaragoza ha tenido una intensa actividad en la materia al participar en la IV y V Caravanas Internacionales de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Michoacán y que arrojaron resultados positivos.

Durante esas jornadas de búsqueda de personas desaparecidas se visitaron todas las regiones de la entidad para trabajar en la localización de desaparecidos.

Con un trabajo conjunto con los colectivos estatales y nacionales, Hernández Zaragoza, lograron obtener más de 70 posibles positivos, es decir, indicios de igual número de personas desaparecidas, con lo que se podrá dar con su paradero.

Actualmente Hernández Zaragoza cursa la maestría en derecho oral y también cuenta con una amplia preparación académica en pro de los derechos humanos.

Su activismo social le ha permitido estar vinculado a las organizaciones civiles y tener un trabajo conjunto, que ha permitido avanzar en la compleja y difícil problemática en la violación de derechos humanos y desapariciones forzadas.

Luis Ventura de la Rosa Orozco, Premio Estatal de Derechos Humanos y galardonado con el Premio Generalísimo Morelos 2019 afirmó que Hernández Zaragoza es el perfil ideal para la Comisión Estatal de Búsqueda  de Personas Desaparecidas.

“Se trata de un tema complejo y delicado. Que requiere no sólo de la voluntad de trabajar, sino de una preparación académica y social muy intensa.

“Marco tiene experiencia en la defensa de los derechos humanos y también en el tema de búsqueda de desaparecidos, por lo que será una garantía para el logro de resultados.

“Nosotros como defensores de derechos humanos queremos funcionarios con ese perfil; que conozcan en campo los problemas; que estén vinculados con las organizaciones y que tengan la preparación académica y social que exige esa encomienda. Por eso cuenta con nuestro apoyo”, apuntó.

Otras organizaciones que apoyan la propuesta de Marco Antonio Hernández Zaragoza para la Comisión Estatal de Búsqueda son la Barra de Abogados Generalísimo Morelos, el Colectivo “En tu Búsqueda”, Colectivo Solidarios en Lucha y Causas Justas de Apatzingán A. C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *