PUBLICAN REGLAMENTO DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE PERIODISTAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

REDACCIÓN

El Poder ejecutivo del estado publicó ayer el Reglamento de la Ley para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de Michoacán, por lo que a partir de hoy inicia su vigencia y la conformación de los órganos que velarán por la seguridad de activistas y comunicadores.

El Reglamento ratifica en su artículo tercero el derecho constitucional de los periodistas al secreto profesional y no estar obligados a revelar sus fuentes de información.

También inicia la conformación de la Junta de Gobierno, que emitirá la convocatoria para integrar el Consejo Consultivo de la Ley con defensores de derechos humanos y periodistas.

Algunos miembros del Consejo Consultivo formarán parte de la Junta Gobierno, la cual será el brazo ejecutor de las medidas de protección cuando se encuentre en riesgo algún defensor de derechos humanos o comunicador.

De acuerdo con los artículos transitorios del Reglamento, en los próximos 30 días naturales se lanzará la convocatoria para la elección de los consejeros, cuya labor será honoraria, es decir, sin retribución alguna.

El Reglamento y la ley obligan a los niveles de gobierno a procurar, difundir y apoyar todas las medidas de protección para los activistas y comunicadores, ello en un afán de garantizar su actividad en pro de la sociedad michoacana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *