VAN 40 PERSONAS ASESINADAS DURANTE ESTE MES EN MICHOACÁN; ES IMPARABLE LA VIOLENCIA

REDACCIÓN

La ola de violencia criminal que padecen varios municipios de Michoacán, entre ellos la propia capital, Morelia, ha dejado como saldo 40 muertos durante el mes de junio y enfrentamientos armados en Sahuayo, Aguililla, Buenavista y Ziracuaretiro.

El pasado uno de junio se recrudeció la violencia cuando fueron encontrados cuatro hombres muertos sobre la carretera Uruapan-Los Reyes. Las víctimas fueron identificadas como vecinas de Uruapan.

La estela de muerte prosiguió en los primeros días de este mes, aquí la relación:

Sábado 1 de junio: se encuentran cuatro hombres asesinados en la carretera Uruapan-Los Reyes a la altura de la comunidad de Las Cocinas.

Domingo 2: Un hombre armado asesinó a balazos a trabajador de una cafetería en la carretera Morelia-Pátzcuaro a la altura del pueblo de Uruapilla.

Lunes 3: Tres hombres con huellas de tortura, envueltos en sábanas y con narco mensajes fueron localizados en la colonia Inguambal de la ciudad de Uruapan.

Lunes 3: en Morelia es hallado un hombre muerto envuelto encobijas en la colonia Ciudad Jardín.

Lunes 3 una mujer fue ejecutada de un balazo en la cabeza y encontrada en la avenida Nicolás Romero de la colonia Vicente Guerrero de Uruapan.

Lunes 3 un automovilista fue asesinado a balazos por desconocidos en la Tenencia Morelos de Morelia.

Martes 4: otro automovilista es ejecutado a balazos en Morelia; el vehículo cayó en el Río Grande en la colonia Bello Horizonte.

Martes 4: un hombre que conducía su automóvil fue atacado a balazos muriendo en el momento; la agresión ocurrió en las inmediaciones del Parque Nacional del Cupatitzio en Uruapan.

Miércoles 5: Otro hombre ejecutado a balazos es localizado a orillas del fraccionamiento Villas del Pedregal en Morelia; la víctima tenía un narco mensaje.

Jueves 6: Cuatro hombres fueron atacados a balazos en la colonia Presa de Los Reyes en Morelia, tres de ellos fallecieron y el otro quedó gravemente herido.

Jueves 6: un comerciante y su cliente fueron muertos en la población de San Ángel Zurumucapio; desconocidos llegaron y les dispararon a quemarropa.

Jueves 6: otro hombre muere asesinado en la colonia Los Pinos de la población de Cuitzeo, la víctima quedó a un lado de su automóvil.

Viernes 7: en los alrededores de la Plaza Monumental de Morelia apareció el cuerpo de un hombre asesinado; dejaron también un narco mensaje.

Viernes 7: dos sujetos a bordo de una moto le disparan a un hombre, matándolo, en la colonia Monarca de la ciudad de Uruapan.

Viernes 7: un hombre muerto a balazos es hallado en la comunidad de Las Joyas, municipio de Tacámbaro.

Viernes 7: tres cuerpos sin vida del sexo masculino fueron localizado en la colonia Mesa de Cázares en la ciudad de Uruapan.

Viernes 7: otros tres cadáveres del sexo masculino son ubicado en el municipio de Ziracuaretiro, colindando con el municipio de Taretan.

Viernes 7: en el municipio de Paracho, en la localidad de Pomocuaran fueron encontrados tres cadáveres del sexo masculino en avanzado estado de descomposición.

Viernes 7: Un hombre y una mujer mueren a consecuencia de “balas perdidas” durante un enfrentamiento a balazos en el municipio de Buenavista Tomatlán; el choque fue entre grupos criminales.

Sábado 8: Un comerciante de tacos fue baleado en su local en Uruapan; su muerte fue inmediata; los hechos ocurrieron en la colonia Quirindavara.

Sábado 8: Dentro del Bar La Terraza en la colonia Melchor Ocampo de la ciudad de Morelia un hombre fue asesinado a balazos.

Sábado 8: Dos jóvenes fueron privados de la vida a balazos en la ciudad de Zamora; los hechos se transportaban en un vehículo en el cual huyeron.

Domingo 9: También en la región de Zamora, en la tenencia de Ario de Rayón dos hombres fueron asesinados a balazos y sus cuerpos abandonados sobre la carretera.

Saldo total: 40 personas asesinadas en nueve días.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest