TERMINA PRI UNA ETAPA DE AFILIACIÓN CON 90 MIL MIEMBROS; DICEN QUE VAN POR LA UNIDAD

REDACCIÓN

Con más de 90 mil afiliados en toda la entidad, culminó la primera etapa el programa de Afiliación y Refrendo de la militancia priista en la entidad, después de dos meses de haber arrancado con el programa, así lo dio a conocer Víctor Silva Tejeda, presidente del CDE del PRI.

El líder del tricolor en la entidad, se dijo satisfecho con las cifras alcanzadas en esta primera etapa, lo que demuestra la convicción partidista de los michoacanos pese a los embates a los que se ha enfrentado el instituto político a nivel estatal y nacional.

Acompañado de diversos cuadros priistas así como de los secretarios del CDE, Silva Tejeda, hizo entrega de la credencial como militante del partido al ex gobernador de la entidad Jesús Reyna García, misma que fue recibida por su hijo.

De igual manera el delegado general del municipio de Morelia, Roberto Carlos García, refrendo su militancia, tal como lo hiciera Adriana Hernández Iñiguez, diputada local entre otros cuadros del priismo.

Silva Tejeda, explicó que esta primera etapa culmina oficialmente el 31 de mayo, por motivos de la elección interna para dirigente que se avecina en los próximos meses, “por ello es importante contar con un padrón depurado, no importa que digan que son militantes desde hace 40 años de acuerdo a las nuevas reglas del INE y con base al sistema solo los que se encuentren registrados en el nuevo padrón son los que podrán acudir a las urnas para votar y elegir a nuestro próximo dirigente, porque así son las reglas y lo más importante es darle voz a nuestras bases”.

En el acto protocolario, Antonio Guzmán Castañeda, secretario de Organización del CDE, destacó que las cifras que hoy tiene el partido en cuanto a refrendo y afiliación de militantes, darán un panorama de en qué condiciones se encuentra, aunque dijo es alentador saber que los michoacanos siguen confiando en el PRI.

De igual manera, la diputada local Adriana Hernández, se dijo comprometida con el partido y agradeció que le allá dado mucho de lo que es y tiene, “tengo que

agradecer al partido todo lo que me ha dado; reitero que es momento de trabajar con nuestra gente y para nuestra gente”.

Coincidió, Jesús Sierra Arias, con la diputada local al agradecer al partido lo mucho que le ha dado y se comprometió a seguir trabajando en unidad para fortalecer las bases y con ello tener resultados positivos en las próximas elecciones que se avecinan.

En el evento estuvieron presentes: Rosa María Molina, secretaria general; Remigio García Maldonado, secretario de Acción Electoral; Brenda Garnica, secretaria de la Red de Jóvenes X México; Roberto Carlos López García, delegado general de Morelia y Luis Felipe Gómez Ugalde, enlace del CEN para los trabajos de Afiliación y Refrendo partidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *