CAPTURA LA FISCALÍA A TRES MILITARES ACUSADOS DE SECUESTRAR A UN AGUACATERO EN TACÁMBARO

REDACCIÓN

La Fiscalía General de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión contra tres personas del sexo masculino, por su posible relación en el secuestro de un agricultor ocurrido el pasado mes de febrero, en el municipio de Tacámbaro.

Ante el Juez de Control, fueron presentados Edgar Efraín M., Eduardo S. y Enrique S., quienes, de acuerdo a datos de prueba, el pasado 15 febrero interceptaron a un agricultor cuando en compañía de su esposa, se dirigía a su domicilio en una localidad del municipio de Tacámbaro, y tras amagarlo con armas de fuego, lo sometieron y lo condujeron a una huerta, lugar donde lo mantuvieron en cautiverio.

Horas después, familiares de la víctima recibieron llamadas en las que les solicitaban una importante suma monetaria a cambio de la libertad del agricultor, acordándose la realización de un pago.

El 17 de febrero, el agraviado aprovechó que la persona que lo vigilaba se quedó dormido, y logró liberarse y escapar del sitio de cautiverio.

Días después, los plagiarios se comunicaron con los familiares e insistieron en que se tenía que realizar un pago, motivo por el cual decidieron presentar la denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

Derivado de los trabajos de investigación, se obtuvieron datos que permitieron establecer la posible relación de Edgar Efraín M., Eduardo S. y Enrique S., en estos hechos, motivo por el cual se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.

Con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional y trabajos de inteligencia, se logró ubicar a los imputados, quienes fueron detenidos con base al mandato judicial y presentados ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest