EL PRD PIDE PERDÓN POR LOS ABUSOS COMETIDOS POR EL EX GOBERNADOR LEONEL GODOY

POR ANDRÉS RESILLAS

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Soto Sánchez pidió disculpas públicas por el abuso en que incurrió el ex gobernador Leonel Godoy Rangel al haberle entregado a la CNTE el sistema educativo durante su gestión.

“Pedimos perdón al pueblo de Michoacán, ya que fue una total irresponsabilidad de Leonel Godoy haber entregado la administración y control del sistema educativo a la CNTE; no es posible que en ese entonces el gobierno perdiera la rectoría de la educación.

“Es algo que no debe volver a suceder. Se tiene que establecer claramente que el Estado es el facultado para manejar el sistema de educación pública y no los maestros.

Dijo que una vez aprobada por el Congreso de la Unión la nueva Reforma Educativa propuesta por MORENA y el presidente Andrés Manuel López Obrador, el PRD michoacano deberá decidir si en la legislatura local aprueban la iniciativa.

“Estamos discutiendo su aprobación o no. En lo general estamos de acuerdo con la nueva Reforma, pero hay algunos detalles que no nos satisfacen, ya que le dejan cierta maniobra al sindicato para que maneje el otorgamiento de plazas laborales.

“Pero también observamos que el gobernador Silvano Aureoles Conejo en estos momentos está aterrizando ya la federalización de la nómina y un rechazo a la nueva Reforma podría complicar la negociación con el gobierno federal.

“Vamos a decidir lo que sea mejor para la sociedad. Si esta Reforma ayuda a mejorar la educación pública, no tendremos empacho en aprobarla”.

En rueda de prensa Soto Sánchez anunció que en los próximos días iniciará la campaña de afiliación al PRD, pues los nuevos estatutos exigen que se levante un nuevo padrón de militantes.

La afiliación se llevará a cabo utilizando dispositivos móviles y tendrá la supervisión y control del Instituto Nacional Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest