CLAUSURA GOBIERNO OBRA A ORILLA DEL LAGO DE ZIRAHUÉN; SERÍA BODEGA PARA AGUACATES

REDACCIÓN

La Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), realizó la clausura total temporal de una obra que se ejecutaba a 200 metros del Lago de Zirahuén, en el municipio de Salvador Escalante.

En un claro ejemplo de cero tolerancia a todo acto que atente contra el medio ambiente, atendiendo la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la determinación de clausura es en seguimiento a una inspección que se realizó durante el mes de abril de este año.

La obra en mención se ubica en un predio de 8 mil metros cuadrados, en el cual el avance de los trabajos de construcción, era de apenas el 3 por ciento; por ello, esta dependencia solicitó a los responsables de la obra mostrar las autorizaciones ambientales, mismas que no fueron presentadas.

Los inspectores formularon un acta circunstanciada en la que describieron que la obra hasta el momento de la visita, consistía en la instalación de una plancha de concreto, misma que sería parte de una bodega para el almacenamiento de frutas; además, fueron encontrados en el predio, material de construcción y maquinaria.

Dicha acta fue analizada por el departamento de dictamen técnico y, posteriormente, se sugirió la imposición de una medida de seguridad consistente en la clausura total temporal de la obra y toda actividad dentro del predio, la que deberá permanecer hasta en tanto los responsables presenten un Estudio de Daño Ambiental como medida de urgente aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest