DESHABILITAN AUTORIDADES HUERTA DE AGUACATE EN ICHAQUEO; VAN POR MÁS EN MORELIA

REDACCIÓN

Instituciones que integran la Mesa de Seguridad Ambiental, encabezaron un operativo en la localidad de Ichaqueo, en el municipio de Morelia, para deshabilitar una huerta ilegal de aguacate.

El predio en cuestión, tiene una superficie de cuatro hectáreas y en el lugar, fueron removidas más de 820 plantas de aguacate con una edad aproximada de 3 años.

Al día de hoy, la Mesa de Seguridad Ambiental registra 66 operativos ejecutados, con la recuperación de alrededor de 514 hectáreas, atendiendo 16 municipios en el Estado.

La Mesa de Seguridad Ambiental está integrada por las dependencias estatales: Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Procuraduría del Medio Ambiente (ProAm), Comisión Forestal (Cofom), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), y las federales: Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Protección al Ambiente (Profepa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest