CONVOCA PODER JUDICIAL A MESA DE ANÁLISIS SOBRE LOS DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

REDACCIÓN

Con el objetivo de analizar temas relacionados al derecho a la salud e integridad física, emocional, mental e interés superior de las personas menores de 18 años, el Poder Judicial de Michoacán llevará a cabo la Mesa de análisis sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes el 23 de abril.

En ella, participarán especialistas de la salud, impartición de justicia y psicología, como Cinthia Elodia Mercado García, jueza tercero oral familiar de Morelia y maestra en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito jurisdiccional y ha desempeñado diferentes cargos al interior del Poder Judicial de Michoacán.

Alethia Danae Vargas Silva, licenciada en Psicología por la UMSNH y maestra en Psicología Social por la Universidad Autónoma de Querétaro; se ha interesado en el estudio de la relación entre la ciudad, los espacios públicos y la infancia, como fundamentales para favorecer el desarrollo integral y el fortalecimiento de habilidades para la ciudadanía desde la infancia. Actualmente, labora como profesora investigadora asociada en la Facultad de Psicología de la UMSNH.

Yolanda Equihua Equihua, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán (SIPINNA), es Licenciada en Derecho por la UMSNH y candidata a maestra en Derecho Procesal Constitucional por la misma institución educativa. Se ha desempeñado como asesora jurídica adscrita a la Procuraduría de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal.

Asimismo, se contará con la participación de Zaira Isell Figueroa Palafox, maestra en Terapia familiar y de Pareja, por la Universidad Iberoamericana de Puebla; cuenta con diplomados en temas como terapia breve, estudios de la mujer, sexualidad infantil, estrategias de intervención para prevención y atención de la violencia de género, tanatología, sistemas de género en crisis y salud mental infantil. Desde 2006 está certificada como sexóloga educativa por el Consejo de Calificación de Profesionales en Educación Sexual y Sexología (CAPSEX).

La entrada al evento es gratuita y con cupo limitado, con registro previo en: https://bit.ly/2U66z47

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest