AZOTA A LA REGIÓN ACUITZIO- VILLA MADERO OLA DE SECUESTROS: EL CASO DE WENDY

POR ANDRÉS RESILLAS/PRIMERA PARTE

La señora Wendy, propietaria de unas tierras en Villa Madero recibiría una fuerte cantidad de dinero producto de la comercialización de sus cosechas agrícolas. Había sido un buen año el 2018 y en los primeros meses del 2019 por fin tendría resultados.

Hizo todo lo que le concernía. Ofreció, trasladó sus productos y concretó la compraventa. El esfuerzo de meses y meses en el campo había valido la pena.

Pero un día, justo cuando regresaba de depositar su dinero en el banco, un comando armado la interceptó en ese municipio y la secuestró.

Los captores estaban enterados de todos los movimientos tanto de Wendy como de su familia. El levantón fue sin violencia pero sí con el consabido pánico de la víctima.

Sabían quién era. Sus propiedades, cosechas, compraventas, inversiones. La filtración de información fue un hecho bien consumado.

Ya en sus manos, los delincuentes pidieron un millón de pesos por la liberación de Wendy y fue tan terminante su exigencia que la familia no dudó en pagar tal cantidad.

Tampoco avisaron a la policía, pues la advertencia fue clara:

“no vamos a dudar en matarla si vemos gente extraña en la zona”.

Wendy fue liberada. Corrió con la fortuna de que los captores sólo querían su dinero.

Es por eso que sabían de sus actividades y movimientos. Pero también el sentido común dice que alguien les pasó la información.

Pero la lección y la experiencia fue muy dura para la familia. Wendy ya no quiso estar en Michoacán; arregló sus cosas y le dijo a su marido e hijos que no estarían más en estas tierras y que se mudarían para vivir en otro lugar, lejos, muy lejos.

Los delincuentes están actuando justo cuando llega la temporada de cosechas en la región de Villa Madero.

Lo mismo pasa con aquellos predios que son ricos en masa boscosa. Una vez permitido el corte de árboles se comercializa la madera y reciben fuertes cantidades de dinero.

Las distintas comunidades rurales de la sierra que comprenden los municipios de Morelia, Acuitzio y Villa Maderos están alarmadas. Pero al mismo tiempo quieren que se termine la pesadilla delincuencial, es por eso que ya se están organizando.

Mientras tanto, les platicaremos de los otros secuestros….

CONTINUARÁ…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest