NECESARIO FIJAR UNA RUTA PARA LA FEDERALIZACIÓN DE LA NÓMINA EDUCATIVA: MACEDO NEGRETE

POR ANDRÉS RESILLAS

La federalización de la nómina magisterial impone una ruta de trabajo y de planeación para darle salida a toda la problemática que generará esa medida y que los trabajadores tengan certidumbre con todas las prestaciones laborales que gozan por derecho, afirmó Juan Manuel Macedo Negrete, secretario general de la delegación sindical D-III-6.

Dijo que hay una serie de temas como las jubilaciones, dobles plazas, seguridad social, pensiones de las cuales gozan los maestros con plaza estatal necesitan definirse ante la federalización del sector educativo michoacano.

Llamó a las autoridades federales y estatales para que convoquen a mesas de trabajo para definir el futuro de las prestaciones y la forma en que las va a asumir el nuevo gobierno de la República.

“Falta definir qué va a pasar con los créditos hipotecarios, los adeudos con terceros, la situación de la Dirección de Pensiones.

“Es tal el cúmulo de asuntos, que bien nos podríamos llevar todo el año para resolverlo y en el 2020 empezar con el pago federal a todos los trabajadores de la educación”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest