EN LA CONTRATACIÓN DE MAESTROS, LAS NORMALES LLEVARÁN PRIORIDAD: AMLO

REDACCIÓN

La Secretaría de Educación Pública le dará prioridad a los maestros egresados de las escuelas normales del país y se trabajará para que el docente tenga la mística de servicio como antaño, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Confirmó que su gobierno abrirá las escuelas normales cerradas en el pasado como la de Mexe en el estado de Hidalgo y otras en similares circunstancias.

Durante su rueda de prensa matinal de ayer, el mandatario explicó los motivos:

“Lo otro, miren, por ejemplo, lo de la capacitación que utilizaron para afectar a los maestros, existen las normales, si fortalecemos las normales vamos a tener buenos maestros, pero se dedicaron a cerrar normales, a desprestigiar a las normales.

«¿Cómo era antes?

«Pues, los maestros salían de las normales y bien preparados, y podrían salir mejor preparados con las normales.

«INTERLOCUTOR: ¿Va a reabrir la de Hidalgo?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Se va a abrir la de El Mexe y otras normales.

«Sin embargo, en el esquema neoliberal, en la política neoliberal, la concepción neoliberal era, no se requieren las normales, cualquier profesional puede dar clases.

«Y hay un tema ahí en la Reforma Educativa sobre esto, sobre la contratación libre. Eso no.

«Yo creo que podemos llegar al acuerdo de que los maestros que se contraten salgan de las normales, en eso yo estoy de acuerdo, que se le dé prioridad a las normales.

«Porque han hecho tanto daño en este periodo neoliberal a la educación pública que ya no hay maestros o, mejor dicho, no hay estudiantes para tener la profesión de maestros, ha bajado la inscripción, se ha desprestigiado tanto al maestro, de veras que han hecho daño, son unos irresponsables estos tecnócratas corruptos.

«Antes nuestros maestros eran respetados, queridos, era un apostolado el maestro, cómo no vamos a recordar a nuestras maestras, nuestros maestros, y estos se dedicaron a desprestigiar al magisterio.

«Ahora no hay muchos estudiantes que quieran ser maestros, ha bajado la demanda.».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest