REALIZA PODER JUDICIAL CURSOS DE COMPUTACIÓN PARA ADULTOS MAYORES GRATUITOS

REDACCIÓN

Con el fin de brindar los elementos básicos necesarios a las y los adultos mayores para que por medio del manejo de equipos de cómputo puedan hacer frente al uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC´s), el Instituto de la Judicatura del Poder Judicial de Michoacán, a través de la Biblioteca, realiza el Curso básico de computación para personas adultas de forma gratuita.

La Biblioteca dentro de sus funciones, aporta al desarrollo educativo de ese sector de la sociedad, en apego a las Directrices IFLA/UNESCO para el desarrollo del servicio de Bibliotecas públicas, ya que éstas deben ayudar a las y los usuarios a adquirir las capacidades necesarias para el uso óptimo de los recursos y servicios que brindan.

Con 38 horas de capacitación en diecinueve sesiones, adultos mayores que no han tenido contacto con las computadoras aprenden desde los antecedentes de estos equipos, uso del mouse y teclado, paquetería de Office, búsqueda en internet, así como redes sociales, entre otros.

Georgina García Sánchez, encargada de la Biblioteca, dirige el aprendizaje a quienes participan, mismos que reciben una atención personalizada y actualmente realizan el Módulo II: Paquetería Office con cuatro sesiones.

La Biblioteca, ubicada en el semisótano del Palacio de Justicia José María Morelos, es la sede de este curso y brinda el equipo de cómputo necesario para su desarrollo; dispositivos que también están disponibles para quienes visitan las instalaciones a realizar consultas diversas.

Por medio de estas acciones, el Poder Judicial de Michoacán refrenda el compromiso de extender los trabajos de capacitación para aportar al desarrollo educativo de las y los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest