UN HECHO LA EXTINCIÓN DE LA JUNTA DE CAMINOS, SILVANO CONVENCIÓ A DIPUTADOS

POR ANDRÉS RESILLAS

El Gobierno de Michoacán propuso al Poder Legislativo el de reubicar a los trabajadores de la Junta Local de Caminos y de permitir el retiro voluntario a quienes lo deseen; también aquellos que decidan ser liquidados conforme a la ley se les aceptará, informó Ernesto Núñez, diputado y presidente del Partido Verde Ecologista en el estado.

Agregó que tal propuesta fue anunciada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo en una reunión que sostuvo con la Junta de Coordinación Política para darle salida al conflicto con los empleados de esa dependencia.

“Pensamos que es una buena solución, pues de esa manera no quedarán volando o desempleados los 400 trabajadores de la Junta local de Caminos”, afirmó.

Agregó, sin precisar cifras, que muchos de los empleados serán reubicados a la Secretaría de Obras Públicas, donde realizarán labores similares a las que hacían. También se permitirá el retiro voluntario de los que así lo deseen.

Justificó la desaparición de la Junta Local de Caminos pues ya tenía un presupuesto muy bajo y se le dedicaba poco a la inversión de las carreteras estatales-

“Tenía un presupuesto de 140 millones de pesos y de esos, sólo 40 millones se invertían en el mantenimiento de las carreteras”, apuntó.

Con esta declaración se da por un hecho que el Poder Legislativo no intervendrá a favor de mantener como dependencia estatal a la Junta Local de Caminos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest