ANUNCIA SILVANO NUEVO RECORTE FINANCIERO POR 2 MIL MILLONES DE PESOS; VENDERÁ BIENES Y HELICÓPTEROS

REDACCIÓN

El gobernador Silvano Aureoles anunció un nuevo recorte financiero a su gobierno por dos mil millones de pesos como consecuencia del déficit económico y de otras medidas como la cancelación de 11 programas sociales por la Federación que significaron el dejar de percibir 1270 millones de pesos.

En rueda de prensa anunció que para obtener recursos y emprender un nuevo plan de reactivación, se venderán bienes inmuebles, vehículos y helicópteros.

Dijo que emprenderá ese plan de reactivación económica con un monto de 2 mil millones de pesos, que se destinarán al pago de proveedores, a la obra pública de salud, educación, seguridad pública, caminos y servicios municipales.

Convocó al presidente Andrés Manuel López Obrador para que apoye a Michoacán y le ayude a sanear las finanzas públicas de manera definitiva.

“Solicitamos a AMLO que ayude a Michoacán. Que lo escuche, estamos seguros que no nos dejará solos.

“Pedimos una distribución justa de las participaciones. Que posibilite el desarrollo y bienestar parejo en las entidades. Necesitamos el acompañamiento de la federación para sanear definitivamente las finanzas públicas”, indicó.

PLAN DE DESARROLLO Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA

1.- Fortalecer las fuentes de ingresos del gobierno estatal y recaudación:

2- Desincorporación de activos, bienes inmuebles, vehículos y helicópteros.

2.- Lograr más rentabilidad de concesiones que otorga el estado.

3.- Recortar acciones de gobierno  y ajustar renglones, sin afectar rubros prioritarios como educación, salud, seguridad pública, mujeres, niños, niñas, adultos mayores y grupos vulnerables.

Iniciar la Reactivación económica:

4.- Iniciar el pago a proveedores de su gobierno liquidando adeudos de los ejercicios fiscales más rezagados.

5.- Dinamizar la economía con un programa de inversión de obra pública en salud, educación, seguridad pública, caminos y servicios municipales por un monto de 1900 millones de pesos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *