EXCLUSIVA: RESCATA LA FISCALÍA  A 30 GATOS DE UNA CASA EN  MORELIA; ALGUNOS ESTABAN ENFERMOS

POR ANDRÉS RESILLAS

Un total de 30 gatos fueron rescatados por personal de la Fiscalía General de una casa de Morelia, donde permanecían hacinados y enfermos, incluso dos de ellos fueron llevados al centro veterinario del Zoológico para ser atendidos de urgencia.

Hoy la Fiscalía presentó cargos contra una señora de nombre María Elena T. propietaria del inmueble donde estaban los animales y que se ubica en la calle Purépecha de la colonia Lomas de Santiaguito en Morelia.

Hoy un juez de control del Supremo Tribunal de Justicia validó el cateo realizado por la Fiscalía para sacar a los gatos del domicilio para darles atención médica.

El hallazgo ocurrió el pasado 16 de marzo, cuando la Fiscalía fue alertada por una llamada anónima que en un domicilio de la colonia Lomas de Santiaguito estaban hacinados decenas de gatos y que emanaba un fuerte olor del lugar.

Cuando los agentes policiacos se presentaron, observaron desde el exterior la presencia de los gatos, por lo que al tocar en el domicilio abrió un joven de nombre Héctor, quien no permitió la entrada a la casa. Sin embargo, al día siguiente les dio permiso para entrar.

En total se encontraron 30 gatos. Tres de ellos estaban evidentemente enfermos y fueron canalizados al zoológico.

Según la Fiscalía, al revisar la totalidad de los mininos, se observó que la mayoría presenta anemía por la falta de alimentación y otros con enfermedades como SIDA y hepatitis.

La dueña del domicilio es la señora María Elena T.; una persona de la tercera edad, quien argumentó que la policía no tuvo permiso para entrar a su casa por los gatos.

Al validar el cateo, la juez de control ordenó que siga el proceso judicial contra los moradores de la casa por el delito de Maltrato Animal, cuyo caso quedó registrado como el 40/2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *