INSTALARÁN EMPRESARIOS PLANTA GENERADORA DE ELECTRICIDAD EN LÁZARO CÁRDENAS

REDACCIÓN

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que la empresa denominada Petróleos Internacionales del Caribe, anunció su decisión de invertir 7 mil millones de euros para instalar en el Puerto de Lázaro Cárdenas, una nueva planta de generación eléctrica a base de gas etano o gas LNG.

Este proyecto es el único en su tipo con estas capacidades en México y Latinoamérica, y no se tiene antecedente de inversiones de esta magnitud en los últimos 50 años; tan sólo en su etapa de construcción, generará 6 mil empleos directos e indirectos.

“Nuestro compromiso es continuar trabajando para generar mejores condiciones de vida para los michoacanos y michoacanas, y estamos convencidos de que una manera eficiente de lograrlo, es consolidar inversiones que estimulen el empleo y garanticen las oportunidades de crecimiento, traducidas en verdadera justicia social para todos”, sostuvo el Gobernador.

Por lo anterior, el mandatario estatal instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico y al Fideicomiso de Parques Industriales realizar giras y mesas de trabajo con cámaras, empresas y consejerías económicas internacionales, para buscar diversos esquemas de atracción de inversión y aprovechar el potencial con que cuenta el estado en los diversos rubros.

Así, este miércoles, el mandatario estatal recibió en su despacho a Michael Hood, presidente de Petróleos Internacionales del Caribe, quien expuso que en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desarrollarán un proyecto integral en una extensión de 250 hectáreas, con una inversión de 7 mil millones de euros dentro del Puerto michoacano.

Esta infraestructura podrá suplir la demanda actual y creciente en la zona para poder incrementar la capacidad industrial y suplir al mismo tiempo la demanda de la zona centro del país, brindando seguridad energética con la diversificación de los energéticos de generación, ya que se prevé brindará suministro y reservas energéticas de generación a través de Gas Natural de 6000 MW (megavatios) para el estado y el país a precios competitivos.

Cabe destacar que al ser único en su tipo en el país, dicho proyecto fortalece al estado y le da mayor capacidad competitiva ante los sectores energéticos e industriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *