MÁS DE MIL 300 EMPLEADOS “FANTASMA” ANDAN VOLANDO EN OFICINAS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

POR ANDRÉS RESILLAS

Más de mil 300 empleados que están en la nómina de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado no aparecen físicamente, por lo que son “aviadores” o están en situación irregular, reveló Juan Manuel Macedo Negrete. Dirigente sindical de la delegación D-III.6.

Dijo que en el proceso de auditoría que se está aplicando a la dependencia, están surgiendo muchas irregularidades respecto a la ubicación de los trabajadores.

“La cantidad de empleados que están inscritos en la nómina no cuadra con los que se presentan físicamente a laborar.

“Nosotros lo detectamos en el pasado paro de actividades; nuestras listas de asistencia registraron a lo sumo mil 700 trabajadores, mientras que la nómina indica que hay más de tres mil.

“No sabemos dónde están esos mil 300 empleados; incluso en el proceso de revisión a algunos de nuestros compañeros que sí asistente, se les ha retenido el salario, pero hemos aclarado su situación, pero mucho otros no aparecen.

“La autoridad tiene todas las facultades para sancionar e incluso despedir a los empleados que no se presenten a su puesto en un término de cinco días.

“En la delegación sindical estamos atendiendo a todos los compañeros que pretenden ser afectados injustificadamente y han resuelto su situación, pero en el caso de los mil 300 que no están físicamente, desconocemos su situación.

Macedo Negrete fue entrevistado durante la asamblea con que se festejó el cuarto aniversario de la actual dirigencia sindical de la D-III-6 y en la que anunció diversas soluciones a la problemática que enfrentan los empleados cuya sede de trabajo son las oficinas centrales de la SEE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *