PODER JUDICIAL DE MICHOACÁN INICIA SELECCIÓN DE PROYECTISTA DE SALA, PERFIL CIVIL

Para desempeñar el cargo de las categorías que conforman la Carrera Judicial es requisito participar y aprobar los procesos de selección a fin de contar con personal que garantice una adecuada labor jurisdiccional, por ello, el Poder Judicial de Michoacán emitió la convocatoria al Segundo Concurso de Oposición para Ocupar el Cargo de Secretario Proyectista de Sala (perfil civil).

Entre los requisitos establecidos se señala contar con título y cédula profesional de Licenciatura en Derecho, experiencia comprobable en el área jurídica, así como la solicitud correspondiente, documentación que deberá enviarse por correo electrónico a más tardar el 1 de abril.

Para conformar el grupo de 20 aspirantes que participarán en la etapa de Curso de formación inicial –cuya duración será de 255 horas- se aplicará un filtro de preselección el 5 de abril que contempla una evaluación teórica sobre las materias civil, mercantil, familiar, derechos humanos y derecho de amparo. Avanzarán quienes obtengan una calificación mínima de 8.0 y los resultados se difundirán el día 11 en la página web www.poderjudicialmichoacan.gob.mx

La inscripción a la etapa de Curso será el 24 de abril para iniciar el 26; aprobarán el mismo quienes cuenten con calificación global mínima de 8.0 y el 80% de asistencias. La parte práctica se llevará a cabo en las salas civiles del Supremo Tribunal de Justicia del Estado con el objetivo de que quienes aspiren conozcan el quehacer jurisdiccional de dichos espacios; los resultados finales se publicarán el 7 de noviembre.

Posteriormente, se desarrollarán las fases que integran el Concurso de oposición siendo las siguientes: etapa curricular, en la que se analizarán los documentos curriculares y se tomarán en consideración el grado académico, los cursos, talleres y demás actividades de actualización, así como la trayectoria profesional. Tendrá lugar el 12 de noviembre y la publicación de resultados será el 14.

En la etapa de conocimientos se aplicará una evaluación teórica y otra práctica; en la primera se examinarán las materias relacionadas con la categoría que se concursa, y la segunda consistirá en resolver casos prácticos. Esta etapa se efectuará los días 19, 20 y 21 de noviembre, con la emisión de calificaciones el 5 de diciembre.

Finalmente, durante la etapa de entrevista -a realizarse el 9 de diciembre- las y los aspirantes comparecerán ante los integrantes de la Comisión de Carrera Judicial, quienes evaluarán elementos tales como la formación jurídica y ética del sustentante; los resultados se difundirán el día 10. Las calificaciones finales del concurso de

oposición se darán a conocer el 11 de diciembre de 2019; los detalles de la convocatoria se pueden consultar en: https://bit.ly/2JyfkUO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *