EL PRD CONTRA LA REELECCIÓN DEL PRESIDENTE Y DE GOBERNADORES: ANTONIO SOTO

POR ANDRÉS RESILLAS

El dirigente del PRD en Michoacán, Antonio Soto Sánchez afirmó que por congruencia política y porque la izquierda mexicana siempre ha pugnado por el “sufragio efectivo, no reelección”, están en contra de que tanto el Presidente de la República como los Gobernadores el país repitan en el cargo.

Dijo que en este caso ni Andrés Manuel López Obrador, ni Silvano Aureoles Conejo deben de abandonar la idea de reelegirse.

“Porque somos congruentes, debemos dejar claro que la izquierda siempre ha pugnado por la no reelección; es una lucha histórica y en el caso del presidente López Obrador le tomamos la palabra de que no pretenderá reelegirse en el cargo.

“Lo mismo sucederá con los gobernadores. Democráticamente no es aceptable, por lo que rechazamos ese tipo de decisiones en esos cargos”, apuntó.

La declaración del líder perredista se dio en el marco de la rueda de prensa de cada semana, en el cual celebró que López Obrador haya firmado un documento donde compromete su palabra de no buscar la reelección en el 2024.

¿Pero en el caso de los gobernadores, como Silvano Aureoles en Michoacán, también no deberá de buscar la reelección? Le preguntó la Revista Búsqueda.

“Tu pregunta tiene jiribilla, pero te la voy a contestar”, respondió el político.

“No estamos de acuerdo en la reelección. Sobre todo en lo que se trata del Presidente de la República y de los Gobernadores; por ética democrática debe ser así. Esa ha sido siempre nuestra postura y la mantendremos”.

Agregó que no están de acuerdo en que en el 2021 se realice la revocación del mandato de López Obrador, pues el hecho de que aparezca en la boleta electoral puede propiciar otra vez que muchos candidatos se cuelguen de MORENA para ganar gracias a la figura del Presidente.

“Ahí está la elección anterior;  muchos de los ganadores de MORENA  ni siquiera hicieron campaña y ganaron. La gente ni los conocía, pero como eran del mismo partido de López Obrador, votó en bloque. Y ahora lo quieren hacer de nuevo”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest