SUPERA EL 50 POR CIENTO EL LEVANTAMIENTO DEL PADRÓN DE NIÑOS BENEFICIARIOS EN ESTANCIAS

POR ANDRÉS RESILLAS

La Secretaría de Bienestar Social apenas lleva poco más del 50 por ciento del levantamiento del padrón de beneficiarios del Programa para el Bienestar de Niños y Niñas de Madres Trabajadoras en Michoacán, sumando casi 12 mil niños, informó la Coordinadora estatal Getzemaní Solís Mora.

Dijo que en todo el estado se han levantado los datos de miles de niños que acudían a las estancias infantiles privadas que estaban siendo subsidiadas por la extinta Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

“Lo que teníamos registrado era un padrón de 12 mil 720 niños en un total de 361 estancias infantiles que recibían el subsidio.

“Hasta el momento, de acuerdo a las cédulas de identificación de los beneficiarios llevamos 11 mil 716, pero todavía quedan algunos padres de familia que no han sido registrados”, apuntó.

La funcionaria federal rechazó hablar de niños “fantasma” pues no ha concluido el levantamiento del padrón total de beneficiarios.

“Los próximos días terminaremos y podremos dar cifras definitivas; por el momento son parciales y no tenemos un diagnóstico completo”, indicó.

Ante decenas de dueñas y responsables de estancias infantiles privadas, Solís Mora se comprometió a incluir a todos los niños que estaban inscritos en el anterior programa social, para que sus padres cuenten con los recursos económicos y los lleven a esos espacios o decidan otra alternativa.

Les informó a las manifestantes que los últimos días de marzo serán liquidados los meses de enero y febrero sobre la atención brindada a los niños en las estancias, pero en adelante, el dinero será entregado directamente a los padres de familia.

Algunas de las dueñas de estancias anunciaron el cierre de sus establecimientos, ello luego de que el Gobierno Federal anunciara que el pago se entregaría a los padres de familia  y no a los directivos.

Indicaron que no están en contra de castigar a todos aquellos que cometieron actos de corrupción en la atención de los niños, pero que es un insulto el que se generalice.

“Muchas prestamos un servicio de calidad. Le damos atención pedagógica y alimentaria a los infantes, lo que no van a tener en sus domicilios con sus parientes”, indicaron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest