ALUMNA DEL CECYTEM DE SAN LUCAS DESTACA EN ROBÓTICA A NIVEL NACIONAL

REDACCIÓN

Desde San Lucas, Darney Galarza Jaimes demostró que no hay carreras “para hombres y para mujeres”. La joven estudiante se convirtió en ícono en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (CEyTEM), luego de obtener el primer lugar en una competencia de robótica que le valió concursar en otros certámenes.

La joven estudia la especialidad en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo y ha destacado por ser la única mujer en pertenecer y formar parte de un equipo de Robótica, considerada una disciplina “más de hombres”.

Con la fuerza y creatividad de las jóvenes michoacanas, concursó a nivel estatal y logró, junto con su equipo conformado por 5 estudiantes, cuatro de ellos varones; el primer lugar, lo que le dio el pase para contender a nivel Nacional e Internacional en el Torneo Internacional Vex Cancún 2018, donde se ubicó en el octavo lugar, tras competir contra 50 equipos de diferentes entidades del país y de Estados Unidos.

Darney es una alumna orgullo para el subsistema, que tiene en Michoacán una matrícula de más de 22 mil estudiantes, de los cuales 11 mil 257 son mujeres, equivalente al 51%, mientras que los varones ocupan un 49%, es decir 10 mil 898 alumnos.

El CECyTEM cuenta con 93 centros de estudio, 34 planteles escolarizados y 59 CEMsAD (Centros de Educación Media Superior a Distancia), los cuales están ubicados en 54 municipios del Estado.

Darney, tras la competencia, comentó: “me hubiera gustado ver a más mujeres en estos concursos, porque estamos al mismo nivel que los hombres en estos torneos de robótica, me siento contenta y orgullosa de pertenecer al CECyTEM y a este equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest