INAUGURARÁN EN MORELIA EL PRIMER BANCO DEL BIENESTAR DEL PAÍS, ANUNCIA ROBERTO PANTOJA

REDACCIÓN

Será en Michoacán el arranque a nivel nacional del Banco del Bienestar, así lo confirmó Roberto Pantoja Arzola, Coordinador de los Programas Federales Estratégicos para el Bienestar en el estado de Michoacán.

El funcionario federal aseveró que se instalarán en el estado más de 300 sucursales bancarias del bienestar, ubicadas en las poblaciones más alejadas del área urbana, pero de forma estratégica para beneficiar a comunidades aledañas a una distancia máxima de 7 kilómetros a la redonda.

A través de un comunicado, se informó que en compañía de Baldemar Hernández, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría del Bienestar así  como de Rabindranath Salazar Solorio, director del Banco Nacional del Bienestar y Roberto Reyes, secretario del Bienestar Municipal, realizaron un recorrido de inspección en las tenencias de Capula y Teremendo de los Reyes en Morelia.

Será una de las mencionadas poblaciones la sede del primer banco del bienestar; el Delegado en Michoacán, expresó que se habilitarán cajas bancarias y un cajero automático, “con el fin de que los beneficiarios de los programas sociales federales, así como la ciudadanía en general puedan hacer transacciones bancarias desde su comunidad y no tengan que desplazarse a la zona urbana de Morelia”.

Aunado a ello, explicó que también el gobierno federal iniciará el proceso de construcción de la infraestructura necesaria para otorgar el servicio de internet gratuito a toda la población.

Roberto Pantoja adelantó que tamién se están realizando las gestiones pertinentes para que en Michoacán sea implementado el programa “Sembrando Vida”, para reforestar zonas estratégicas del estado y con ello mejorar la ecología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *