TALENTOS MICHOACANOS RESOLVERÁN 26 RETOS CIENTÍFICOS DE SECTORES PÚBLICOS Y PRIVADOS

REDACCIÓN

Lo que para unos son problemas, para otros serán retos a resolver contra reloj en el lapso durante la competencia denominada “Cienciathon”, que forma parte del programa del Innovation Fest; que, además, resolverán retos de empresas e instituciones públicas y privadas.

En ese contexto, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), informó que hasta el momento son 26 los retos inscritos por empresas, organizaciones civiles e instituciones gubernamentales, que los jóvenes talentos michoacanos deberán resolver entre el 14 y 16 de marzo.

Conforme a las bases de la contienda, los equipos de científicos plantearán una propuesta de solución en la cual deben considerarse aspectos metodológicos, requerimientos técnicos y de infraestructura, así como financieros, capacidades del proponente o equipo, tiempo de ejecución, y cualquier otra información que permita identificar la viabilidad técnica, financiera y operativa de la propuesta.

Entre los retos planteados hasta el momento se encuentran: Elaboración de alimento específico para rana toro; Búsqueda de soluciones innovadoras para el fomento de cooperación y desarrollo comunitario en el entorno urbano y rural mediante la sustitución de combustibles y materiales para construcción de viviendas; Propuesta para mejorar rendimientos de harina de nopal y conservación de jugo de nopal.

Así como, Administración y equipamiento para eficientizar la trilla de girasol; Diseño de una destiladora para producción de etanol a nivel comercial; Administración de datos para evitar duplicidad de recursos en administración pública; Propuesta innovadora para dar valor agregado a la guayaba; Tratamiento para residuos sólidos de maguey y Tecnificación en granjas productoras de trucha, entre otros.

Durante la mañana del 14 de marzo, las empresas u organizaciones postulantes de retos o problemáticas expondrán ante los interesados, mayores datos relevantes sobre su planteamiento. En esta presentación deberán estar presentes el o los equipos interesados en presentar una propuesta de atención o resolución.

Toda la información sobre los retos se encuentra en la página https://icti.mx/innovation/ Ahí mismo pueden inscribirse todos los interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest