REGAÑA AMLO A SU GABINETE POR LENTITUD EN PROGRAMAS//BANCO DE MÉXICO RECORTA PRONÓSTICO DE CRECIMIENTO

POR MARTHA OLIVIA LÓPEZ

REFORMA

Olvida Sedatu de Robles indagar desvíos.- FGR

El Órgano Interno de Control (OIC) de la Sedatu, durante la gestión de Rosario Robles, se desentendió de las investigaciones por presuntos desvíos de más de 185 millones de pesos.

Regaña AMLO a su Gabinete

*A punto de cumplir 100 días en el Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio ayer una reprimenda a su Gabinete, al que reclamó la lentitud en la ejecución de algunos programas.

 

LA JORNADA

BdeM recorta pronóstico de crecimiento

*Ante una desaceleración mayor a la estimada, el Banco de México (BdeM) redujo la previsión de crecimiento para este año a un rango de entre 1.1 y 2.1 por ciento.

Pactan gobierno y empresarios alcanzar un crecimiento de 4%

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) colaborarán en materia de inversión para lograr un crecimiento de 4 por ciento.

EL UNIVERSAL

 A Betzy la mataron tres balas y nadie dijo nada

*La familia decidió no denunciar por temor a las bandas criminales; vecinos creen que murió en medio de un tiroteo entre grupos del crimen organizado.

Pemex tuvo un sexenio perdido con Peña Nieto

*En el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, Petróleos Mexicanos (Pemex) no pudo encontrar salida a su situación nanciera ni a su deterioro operativo.

EXCÉLSIOR

Empresarios y López Obrador cierran trato ‘para hacer historia’

*El Presidente aceptó la propuesta que le hizo el CCE para unir fuerzas y así eliminar la pobreza extrema, impulsar la inversión y combatir la corrupción.

CFE logró números negros durante 2018

*Al cierre de 2018, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró un rendimiento neto de 27 mil 273 millones de pesos, como reflejo de los mayores ingresos que obtuvo por la venta y transporte de energía.

MILENIO

Acepta AMLO propuestas de empresarios

*Carlos Salazar, nuevo dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, ofrece al Presidente el apoyo de la IP para acabar con la pobreza extrema y crecer a 4 por ciento.

Reserva de audios de caída de helicóptero, una “confusión”; hoy se dan a conocer: Jiménez Espriú

*“No tenía conocimiento pero mi recomendación es que haya transparencia completa; voy a pedirle al titular de la SCT que revise el asunto para que no haya ningún motivo de suspicacias”.

EL FINANCIERO

 

Banxico reduce a 1.6% estimado de crecimiento del país en 2019

*La autoridad monetaria revisó a la baja las expectativas de crecimiento económico del país, lo que, de acuerdo con expertos, sería una señal de que el Banco Central recortaría la tasa de interés de referencia en junio.

La UNAM lo consigue otra vez: primera de AL… y 2 de sus carreras en el top 20 del mundo

*De acuerdo con el QS World University Ranking, lidera a las universidades de América Latina y coloca 2 licenciaturas entre las 20 mejores del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *