MICHOACÁN NO CERRARÁ REFUGIOS PARA MUJERES VIOLENTADAS: SILVANO AUREOLES

REDACCIÓN

El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que en Michoacán no se cerrarán los refugios para mujeres violentadas que existen y que lamentaba la decisión del Gobierno Federal de cerrarlos a nivel nacional. Su postura la externó ayer en la entrega de apoyos a mujeres de la entidad.

“Nuestro compromiso con ustedes es por convicción, por origen, porque queremos combatir de fondo la violencia. Queremos una sociedad más incluyente, donde no haya ningún sector en desventaja”, apuntó.

Ante decenas de beneficiarias, externó su inconformidad por el cierre de las instancias infantiles, ya que se quedan sin empleo cerca de 20 mil personas que atendían a niños y niñas en estas áreas, al tiempo que lamentó también que el Gobierno Federal haya desaparecido el IMSS Próspera, que brindaba servicios de salud a población de diversas localidades marginadas.

Asimismo, se mostró en desacuerdo con la decisión de la Federación de desaparecer el programa de refugios para mujeres, estrategia que venía a hacerle frente a los riesgos de inseguridad hacia ese sector. En este marco compartió que estos refugios no desaparecerán en Michoacán y para ello ya se destinó recurso.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca, detalló que en los cerca de 46 mil créditos ya otorgados, se ha invertido más de 560 millones de pesos, que se traducen en esperanza y ofrecer alternativas a mujeres para salir de algún círculo de violencia.

“Es un programa con un esquema único, que ha sido reconocido a nivel internacional por sus alcances y por brindar un acceso igualitario de recursos económicos. En Michoacán las mujeres tenemos un aliado comprometido en erradicar la violencia, que atiende y destina presupuesto, gracias Gobernador”, enfatizó la titular de Seimujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *