APRUEBAN EN COMISIONES LISTA DE 10 ASPIRANTES A LA FISCALÍA GENERAL DE MICHOACÁN

REDACCIÓN

Las comisiones de Gobernación y Justicia del Congreso del Estado aprobaron una lista de 10 aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado; se trata de abogados que en su mayoría ya ocuparon cargos públicos, así como otros que provienen de la academia.

Se trata de Adrián López Solís, Eduardo Martínez Altamirano, Ignacio Mendoza Jiménez, J. Miguel García Hurtado, Juan Antonio Magaña de la Mora, Luis Carlos García Estefan, María Guadalupe Morales, Miguel Ángel Arellano Pulido, Saúl Aguirre Hinojosa y Víctor Manuel Serrato Lozano. (El lugar es por orden alfabético y no tiene otro sentido).

La relación de los aspirantes será enviada al gobernador Silvano Aureoles Conejo como titular del Poder Ejecutivo, quien luego de un análisis y revisión de los perfiles, propondrá una terna al Congreso del Estado, donde se definirá el nuevo Fiscal General.

El Ejecutivo tiene hasta el término de 10 días (puede ser en cualquier momento dentro de ese plazo) para regresar su propuesta.

La legislatura deberá seleccionar mediante una mayoría calificada, es decir, por las dos terceras partes del total de los diputados asistentes a la sesión en la que se presente la iniciativa.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *