POR UNA FISCALÍA ALEJADA DE LA POLÍTICA, PROPONE ADRIANA HERNÁNDEZ

REDACCIÓN

La autonomía de la que gozará la Fiscalía General del Estado será la primera condición para despolitizar a la justicia, para lograr la profesionalización de los funcionarios encargados de tan delicada función y otorgar un mejor servicio a favor de las víctimas en apego a la ley, aseguró la diputada Adriana Hernández Íñiguez, quien celebró la aprobación de la Ley Orgánica de dicha institución.

La diputada priísta recordó que su iniciativa de Ley Orgánica de la Fiscalía, junto con el resto de las que se presentaron, consolidan una ley de avanzada en beneficio de los michoacanos con la que se cumple con el compromiso con la sociedad en temas de justicia.

“Entre todos, aportamos importantes elementos para la construcción de esta nueva institución que será la encargada de garantizar el acceso efectivo a la justicia, otorgando más y mejores herramientas para una eficaz, eficiente y profesional investigación de los delitos dentro de los márgenes que nos permiten la constitución federal y la del estado”.

Hernández Íñiguez aseguró que esta nueva institución partirá de la experiencia obtenida en la transformación del sistema de justicia penal en los años recientes, lo que permitirá orientar con mayor eficacia la inversión en infraestructura, equipamiento y capacitación de los operadores del sistema de justicia, quienes en muchos casos lo arriesgan todo.

“El nacimiento de la Fiscalía es un logro compartido entre quienes pensamos distinto, pero somos capaces de unirnos por un objetivo común que es el bienestar de la sociedad”, añadió Adriana Hernández.

Finalmente, la legisladora llamó a no escatimar esfuerzos para la consolidación de un verdadero estado de derecho, ya que el cambio sin rumbo ni respeto por la ley no es más que anarquía o despotismo, estados contrarios a la democracia y a las libertades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *