SENTENCIAN A PRIMITIVO S. A 17 AÑOS DE PRISIÓN POR LA MUERTE DE LA ACTIVISTA DE CHERÁN

REDACCIÓN

Un juez del Supremo Tribunal de Justicia resolvió una sentencia condenatoria de 17 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino implicada en el delito de feminicidio, cometido en agravio de María Guadalupe C., ex activista forestal originaria de Cherán.

De acuerdo a constancias de la causa penal, se acreditó que Primitivo S., en el mes de enero del 2018, tras sostener una discusión derivado de problemas de carácter personal, privó de la vida a la cheranense de 32 años de edad.

Tras los hechos, Primitivo S., abandonó el cuerpo sobre el kilómetro 15 de la carretera Carapan-Playa Azul, en el predio denominado Irapio, municipio de Chilchota, donde fue localizado el 17 de enero de ese mismo año.

Una vez que se realizaron las indagatorias se localizaron indicios que relacionan a Primitivo S., en el delito, por lo que se solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra, que fue cumplimentada el 20 de febrero, del mismo año, en la ciudad de Tijuana, Baja California, en coordinación con autoridades de esa entidad.

El imputado fue presentado ante el juez de control, quien este día, en procedimiento abreviado, dictó una sentencia de 17 años de prisión, más el pago de la reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *