DENUNCIAN DETENCIONES ILEGALES DE POLICÍAS Y DE GUILLERMO VALENCIA

POR ANDRÉS RESILLAS

Ciudadanos y la organización Fuerza Migrante, acusaron a agentes ministeriales y de la Secretaría de Seguridad Pública, así como a Guillermo Valencia de detener a tres personas sin orden judicial, de tortura y amenazas.

Pedro Fernández Carapia, dirigente de Fuerza Migrante sin Fronteras y familiar de dos de los detenidos, informó en rueda de prensa que tanto Guillermo Valencia, activista del autodenominado grupo “Revolución Social”, como elementos policiacos ya están actuando de manera coordinada al margen de la ley.

Dijo que es Guillermo Valencia el que está señalando a tres de miembros de una familia como presuntos secuestradores de jovencitas, lo que es falso.

“Se trata de un menor de edad y dos adultos, todos hombres, los que están siendo perseguidos y capturados por el solo hecho de tener un auto negro, parecido al que están buscando como responsable de los levantones de jovencitas.

Dijo que el menor de edad de iniciales JIRC fue interceptado por policías ministeriales el pasado sábado y esposado lo llevaron atrás de las canchas de futbol que se ubican frente a Policía y Tránsito, lugar donde llegó Guillermo Valencia, quien les ordenó a los agentes que lo llevaran a Barandilla.

Al menor de edad le exigían les dijera dónde estaban tanto su padre como su hermano, Juan Carlos Rodríguez Guzmán y Juan Manuel Rodríguez Cisneros, ya que ellos eran una banda de secuestradores.

Por su parte, la esposa y madre de los detenidos por Guillermo Valencia y agentes policiacos de las dos corporaciones, acusó a la Comisión Estatal de Derechos Humano de negarse a aceptar su queja por los abusos cometidos por los policías.

Informaron que presentarán denuncia penal contra los policías y Guillermo Valencia, ya que éste último exhibió a los detenidos como secuestradores y delincuentes a través de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest