RENUNCIA EL PROCURADOR DE JUSTICIA A PARTICIPAR POR LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

REDACCIÓN//

El actual Procurador de Justicia en el Estado, José Martín Godoy Castro renunció a participar por alcanzar la Fiscalía General del Estado mediante la convocatoria emitida por el Congreso del Estado semanas atrás. Hoy, mediante un documento comunicó a la legislatura su decisión.

“Vengo a manifestarles mi decisión de retirarme en la Convocatoria como aspirante, a ocupar el cargo de Fiscal General del estado de Michoacán, por así convenir a mis intereses, lo que hago de su conocimiento para los efectos legales procedentes”, dice textualmente la misiva.

Fue alrededor del mediodía en que el Congreso del Estado selló de recibido el documento. Cuya copia obra en poder de la Revista Búsqueda.

El diputado Ernesto Núñez, miembro de la Junta de Coordinación Política informó por su parte que ese organismo ya tiene conocimiento de la decisión tomada por Godoy Castro y que se procederá a retirarlo de la lista.

“Ya fuimos informados del documento que envió el procurador y respetamos su decisión”, confirmó el legislador.

Será en las próximas semanas cuando la legislatura llamará a comparecer a los inscritos mediante la convocatoria emitida, para de esa manera conocer su visión particular sobre el cargo de Fiscal General del Estado.

De los abogados que notificaron su participación, saldrá una lista de 10 aspirantes, la cual será enviada al gobernador Silvano Aureoles Conejo como titular del Poder Ejecutivo, quien regresará una terna al Congreso del Estado y se designe al primer Fiscal General de Michoacán.

Por lo pronto, Godoy Castro decidió retirarse de participar en el proceso.

Este es el documento presentado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *