SE RETIRAN MAESTROS DE CALTZONTZIN DE LAS VÍAS; DAN UNA SEMANA PARA QUE SE CUMPLAN SUS DEMANDAS

REDACCIÓN

Hoy al filo de las 14 horas maestros de la Sección Indígena de Uruapan levantaron por fin el bloqueo a las vías del ferrocarril, por lo que ya está despejada toda la ruta que sigue ese medio de transporte a lo largo de Michoacán y que inicia en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Los dirigentes de esa sección magisterial ofrecieron una rueda de prensa donde argumentaron su decisión.

“Los miembros de la sección de Educación Indígena de Michoacán decidimos liberar las vías en esta comunidad de Caltzontzin para que de esta forma la Sección XVIII de la CNTE regrese a la mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal”.

“Acordamos también con la Sección XVIII que se incluirán algunas de nuestras demandas para que las presenten en las mesas de trabajo con las autoridades.

“Aclaramos que se van a desbloquear las vías, pero no nos quitaremos de este lugar, ello en espera de que sigan avanzando las negociaciones, pero seguiremos movilizándonos.

“Damos el margen para que durante esta semana se cumplan las demandas que se están presentando y en caso de no cumplir, pues nuevamente bloquearemos las vías”, indicó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *