LA CNTE SE DESLINDA DE GRUPOS QUE NO LIBERAN VÍAS DEL TREN; PIDE REINSTALAR MESAS DE DIÁLOGO

REDACCIÓN

La Sección XVIII de la CNTE convocó a los gobiernos estatal y federal para reanudar la mesa de diálogo nacional y se deslindó de los grupos de maestros que siguen bloqueando las vías del ferrocarril pese a los resolutivos de las asambleas estatales para liberarlas.

En un comunicado público, la asamblea seccional estableció que mantiene su disposición para seguir trabajando en las mesas junto con los representantes oficiales para avanzar en la resolución de los múltiples problemas que existen en el sector educativo de Michoacán.

También informa que se mantiene el “repliegue táctico”, es decir, que los maestros estatales dejen las vías del tren libres para que pueda transitar, haciendo eco del llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agrega que la asamblea seccional facultó al comité directivo para que designe a los representantes magisteriales para que participen en las distintas mesas de trabajo.

En lo que se refiere a sus movilizaciones, se informa que mantendrán el plantó en Morelia, frente al Palacio de Gobierno, así como la toma de alcaldías y oficinas de rentas.

Hoy trascendió que en el puerto de Lázaro Cárdenas los maestros ya liberaron las vías férreas, mientras que en Pátzcuaro y Uruapan hay bloqueos por parte de los docentes de esas regiones.

Aquí el comunicado íntegro:

Un comentario sobre “LA CNTE SE DESLINDA DE GRUPOS QUE NO LIBERAN VÍAS DEL TREN; PIDE REINSTALAR MESAS DE DIÁLOGO

  • el 8 febrero, 2019 a las 8:50 pm
    Permalink

    Ese pronunciamento, no es suficiente, debemos de plantear algo más fuerte y comprometedor al Gobienos Federal; como, que se instale la mesa y al días siguiente regresar ha trabajar; y así dejar a los radicales sólos en la vías, ya que no respetan los acuerdos emanados del LVII pleno de Secretario Generales, representante de centros de trabajo y los del Comité sección XVIII

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest