CONFIRMADO: HOY LA CNTE LIBERA LAS VÍAS DEL TREN; URUAPAN ACEPTA EL “REPLIEGUE TÁCTICO”

Por Andrés Resillas

La Región y Sección de Uruapan confirmó que hoy al filo de las 11 horas dejarán libres las vías del ferrocarril, en acatamiento a la resolución de la Asamblea estatal de la CNTE, aceptando el “repliegue táctico”, por lo que ahora sí el tránsito del tren por Michoacán será factible, informó Jesús Escobedo Zalapa, dirigente mafisterial en la ciudad mencionada.

Dijo que anoche se realizó una asamblea general y que aunque hubo poca asistencia por lo tarde del día, hay el suficiente consenso para levantar el bloqueo que está en la comunidad de Caltzontzint.

Uruapan fue de las pocas regiones que no aceptaron la anterior resolución de la asamblea y permanecieron obstruyendo las vías.

Entrevistado vía telefónica, Escobedo Zalapa mencionó que anoche hubo aceptación de la propuesta y que hoy se convocará a otra asamblea regional para confirmar la postura.

“Nosotros pensamos que alrededor de las 11 de la mañana levantaremos el plantón en las vías, ya se antes o después de la asamblea; las bases de esta región ya conocen la información y pienso que ahora si habrá consenso para aprobar la decisión de la CNTE que se tomó ayer”, indicó.

Dijo que en los otros puntos como Yurécuaro y Maravatío -que tampoco aceptaron retirarse días atrás- también están en la postura de aceptar la tregua.

“Creo que ellos ya liberaron las vías, sólo faltamos nosotros, pero al rato lo haremos”, apuntó.

“Seguiremos con las movilizaciones en la alcaldía y en la Oficina de Rentas, así como el paro de actividades en las escuelas”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest