AUTORIZA SEP 500 MILLONES PARA PAGAR LA MITAD DE LOS BONOS ADEUDADOS A MAESTROS

REDACCIÓN

El gobierno de la República ofreció una remesa de casi 500 millones de pesos para el pago de los bonos atrasados al magisterio michoacano, como una propuesta para que la CNTE levante todos los bloqueos al ferrocarril y reanuda actividades sin más movilizaciones, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Dijo que como resultado de la mesa de negociación el jueves pasado, se logró obtener esa cantidad para avanzar en el pago de pendientes a los maestros.

“Hay buena disposición del Gobierno Federal, desgraciadamente son muchos los adeudos y temas pendientes de resolver que se han acumulado, pero vamos poco a poco avanzando; por lo pronto la Federación nos mandará cerca de 500 millones para liquidarlos

“Los gobiernos estatal y federal esperamos que los miembros de la CNTE deliberen y tengan disposición de volver a clases y liberen las vás del tren.

“La CNTE quedó de consultar con sus bases y esperamos que acepten estos primeros recursos y que la mesa de diálogo se mantenga y los problemas se resuelvan paulatinamente”, apunto.

CNTE CITA A SUS REPRESENTANTES DE LAS 22 SECCIONES PARA EL DOMINGO

La Sección XVIII de la CNTE convocó a todos sus representantes en el estado para que en asamblea general se fije una postura sobre la propuesta que se hizo en la mesa de diálogo nacional.

La asamblea iniciará a las 12 horas de este domingo en las instalaciones sindicales ubicadas en el libramiento a un costado de la Secretaría de Seguridad Pública.

Mediante un comunicado  a sus bases la dirigencia seccional los convocó a acatar las resoluciones de la asamblea general, que aglutina a las 22 regiones, ello ante la negativa de algunas zonas del estado como Uruapan, Yurécuaro y Pátzcuaro  a dejar pasar el tren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest