LOCALIZA LA PROCURADURÍA A TRES ADOLESCENTES REPORTADAS COMO DESAPARECIDAS

REDACCIÓN//

Labores de investigación llevadas a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, permitieron la localización de tres adolescentes, que el pasado 17 de enero, fueron reportadas como desaparecidas

La denuncia fue generada por familiares de  las hermanas K. E. y  M.Y., así como  de su prima  J.X., quienes  el día en cita salieron de su domicilio en la localidad Las Joyitas,de este municipio, con la finalidad de ir a trabajar, sin embargo, ya no regresaron.

Al encontrar elementos que hacían suponer que la integridad de las adolescentes se encontraba en peligro, la Fiscalía Especializada  activó el mecanismo de búsqueda de Alerta Amber y ordenó se implementaran las acciones necesarias para su localización.

Por lo anterior, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Especializada, realizaron labores de inteligencia e investigación de campo que permitieron ubicar a las tres jovencitas,  las cuales se encontraban en un  domicilio de esta ciudad, al que se dirigieron por su voluntad.

Una vez en las instalaciones de la PGJE, las menores fueron certificadas médicamente, por lo que la Alerta fue desactivada y las  investigaciones se dieron por  concluidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *